Hoy queremos aprovechar el maravilloso programa que nos ofreció el escarabajo verde, Esta casa es un tesoro,  donde habla sobre la sostenibilidad y ecología de los materiales con los que se construyen algunas viviendas, cómo influyen o casi mejor dicho, “fluyen”, con nuestro planeta y de cómo actúan sobre las personas que habitan las mismas. Además de los beneficios de los alimentos ecológicos con mínimo de un 20% más de nutrientes, con un sabor mucho más intenso y con una huella ecológica muy pequeña.

Un interesantísimo programa que nos ayudará a enlazar con la filosofía de nuestro negocio y del porqué utilizar alimentos, materiales y conductas, lo más ecológicas y sostenibles posibles. Muy relacionado con el desarrollo de la felicidad.

Sobre todo en la infancia y los recién nacidos, que están más expuestos a la influencia de los tóxicos , como las moléculas de los plásticos (bpa), barnices, esmaltes, aditivos, ondas electromagnéticas, etc… Que podrían dificultar la normal evolución de los mismos y facilitar el desarrollo de intolerancias, alergías, etc… También en las personas adultas, ya que nunca es tarde para reconducir la vida de las personas.

Y es que en una sociedad en la que la tecnología nos abruma y los ritmos son tan altos que apenas nos dejan respirar, quizás debamos hacer una reflexión y darle al “pause”, tomarnos nuestro tiempo para tomar decisiones, con la consciencia de un planeta finito y la salud, como paradigmas vitales.

Y es que todo está más conectado de lo que nos parece y las decisiones que tomamos cada día, ayudan a construir el presente y el futuro, que queremos para las generaciones que vendrán detrás de nosotros y la nuestra propia.

 

1152-2mototurmeLlega Navidad¡¡¡ y todos nos volvemos locos pensando que regalar¡¡¡, hace ya un tiempo que decidí que todo lo que regalase, seria algo totalmente útil.
El problema nos viene más cuando pensamos en niños… que les regalo si tienen de todo? y ademas se cansan enseguida¡¡ esa es una pregunta que nos hacemos habitualmente. A menudo en mi tienda nos llegan mamis, papis, abuelos, tíos con esas dudas, y siempre yo les contesto, habéis pensado porque siempre se cansan de todo?,y su respuesta es… porque tienen de todo. Y si estoy de acuerdo. Pero elegimos bien los juguetes de nuestros hijos?
A menudo me también me preguntan…y que hace ese juguete?.
Error¡¡¡ no pienses que hace un juguete, sino lo que puede lograr tu hijo con ese juguete. Esa es la clave¡¡¡
Los llamados “Juguetes educativos” son hilo conductor para que los niños desarrollen distintas capacidades, que estimulen en cierta forma las habilidades del niño de una forma divertida.
Hay muchos tipos de juguetes que sirven para entretener y divertir al niño, y que al mismo tiempo lo educan sin que se aburra de ellos.
Los juguetes educativos son una excelente manera para que los niños puedan comenzar el camino del crecimiento intelectual y emocional.
Para mi, los mejores aliados para un niño son los juguetes de madera, tal vez será porque son sencillos, no tiene partes que sean fruto de la tecnología sino más bien de la mano de artesanos que valoran cada juguete como una pieza única. Depende de la edad y el tipo de juguete podremos estimular al niño de mil formas distintas, tenemos que meditar el juguete de madera elegido, ya que si compramos un juguete que no se adapta a las capacidades y al desarrollo intelectual y emocional del niño es posible que no lo utilice por no concordar con sus gustos y posibilidades. De esta forma lo abandonará pronto y habremos fracasado en nuestro intento.
Por eso, aqui podrás encontrar un amplio abanico de posibilidades, hemos seleccionado los que a nuestro modo de entender son los adecuados para las distintas etapas del crecimiento del niño.
Ademas nuestros juguetes son ECO Friendly, con lo que podéis estar tranquilos¡¡¡

regalos_eco

Acércate a conocer nuestra zona ECOBaby. Tenemos todo lo que buscas para que tu bebé crezca sano. Encontrarás alimentos, ropa, accesorios, productos de higiene y cosmética específicamente creados para ellos. Son naturales, sostenibles, libres de químicos, 100% orgánicos, biodegradables, sin colorantes ni conservantes.

Trabajamos con marcas de primera calidad, tanto locales como internacionales: Anne Gedes, The Dida Word, Smileat, Heveababy

Y, por supuesto, ¡son un regalo perfecto! ¡Práctico y sostenible!

pan_artesanal

Desde primera hora, en ECO&Co. todos los días: pan, pastas y bollería artesana recién hecha. Con ese sabor tradicional que sólo da un horno de leña, como el de la Panadería Galburu de Lekumberri.

· PAN: Barra, espiga, barra integral, barra de centeno, hogazas… Y los martes, jueves y sábados PAN ECÓLÓGICO.
· PASTAS Y BOLLERÍA: Pastas de almendras, bollos suizos, tortas de almendras, madalenas ¡y txantxigorri!

Todo elaborado artesanalmente y en el día.
¡También recogemos encargos!